Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), tiene como atribuciones ofrecer investigaciones científicas y tecnológicas, servicios de laboratorios acreditados, consultoría, capacitación y asesoramiento técnico a entidades gubernamentales, empresas privadas y público en general; así como de coordinar las acciones de los centros destinados a la biotecnología.

Para fines de evaluación de la conformidad de los productos con los estándares vigentes, el Instituto cuenta con ensayos de laboratorio acreditados bajo la norma ISO/IEC 17025 desde el año 2009, aspecto que fortalece la competitividad y constituye un eslabón clave en la cadena técnica que facilita el acceso a mercados internacionales. Para mayor información ver el alcance en el enlace:  ECA

Así mismo, se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001:2015 desde el año 2007, con el organismo de certificación DNV-GL México (certificado # 189499-2015-AQ-MCI-EMA) válido para Servicios Técnico Profesionales en Aplicación de Servicios Analíticos; Diseño, desarrollo y evaluación de productos alimenticios; Multiplicación masiva de especies vegetales de interés comercial y desarrollo de productos a través de biotecnología vegetal; y Servicios de Capacitación y Entrenamiento. Para mayor información: DNV

Las actividades desarrolladas por el Instituto se realizan en las instalaciones de la sede central, ubicada en la calle Olof Palme esquina Núñez de Cáceres. Además, cuenta con el “Centro de Biotecnología Vegetal (CEBIVE)”, que desarrolla sus actividades en las instalaciones ubicadas en el distrito municipal Pantoja, Los Alcarrizos.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo nacional a través de la generación de Conocimientos e Innovaciones, Investigaciones Científicas, Servicios Analíticos, Consultorías Técnicas y la Transferencia a los sectores Público y Privado para su desarrollo, competitividad y sostenibilidad.

VISIÓN
Ser la Institución de Referencia del país en investigación e innovación, servicios analíticos, métodos y prácticas de laboratorios y procesos Industriales.

VALORES

Respeto. Reconocemos, aceptamos y valoramos las cualidades, los derechos y las obligaciones individuales y de la sociedad.

Integridad. Actuamos apegados a la honestidad, rectitud y transparencia, en el trato con los demás y con nosotros mismos.

Sentido de Pertenencia. Asumimos con entusiasmo y responsabilidad los compromisos institucionales, participando de forma activa en las tareas y actividades, sintiéndonos integrados a los equipos de trabajo.

Sentido de Urgencia. Ponemos todo nuestro esfuerzo en conseguir nuestros objetivos en el menor tiempo posible y con los más altos estándares de calidad, para satisfacer las necesidades nuestros clientes.

Trabajo en Equipo. Trabajamos de forma sinérgica, aunando los esfuerzos con todos nuestros colaboradores para alcanzar los objetivos comunes de la institución.

Vocación de Servicio. Actuamos con proactividad y actitud constante de colaboración y espíritu de entrega, para hacer más y mejor las cosas.

POLÍTICA DE CALIDAD

Promovemos la mejora continua de nuestro sistema de calidad para satisfacer eficazmente los requisitos de nuestros clientes, así como los legales y reglamentarios a través de productos y servicios competitivos.

OBJETIVOS GENERALES

Proveer asistencia técnica, transferencia de tecnología y servicios de análisis de laboratorios acreditados a los sectores públicos y privados con los más altos estándares éticos, científicos y de calidad.

Proveer a las instituciones, academia, investigadores y la comunidad, programas estratégicos de Investigación como instrumentos transversales de la actividad científica.

Impulsar la creación de capacidad para el cumplimiento sistemático de la misión y alcance de la visión institucional, apoyados en la innovación, tecnología, transparencia y la ética.